El nuevo iBwave Mobile Planner simplifica el diseño de redes de pequeñas células

Una aplicación móvil que permite diseñar redes completas para edificios directamente en el emplazamiento

MOBILE WORLD CONGRESS – BARCELONA, ESPAÑA, 24 DE FEBRERO DE 2014 — iBwave, el estándar internacional en materia de software inalámbrico para el interior de edificios y de capacitación, se complace en anunciar el próximo lanzamiento del iBwave Mobile Planner: la aplicación móvil que simplifica considerablemente el diseño de redes de pequeñas células en entornos de interior. Una demostración de esta aplicación se llevará a cabo en el stand de iBwave, durante el Congreso Mundial Móvil de 2014 que se celebrará en Barcelona. El lanzamiento se realiza justo cuando los operadores de tecnología móvil en todo el mundo anuncian el despliegue de pequeñas células urbanas y empresariales, que los primeros usuarios ya han comenzado a implementar.

“El incremento de las pequeñas células viene a cambiar considerablemente la disposición del diseño inalámbrico”, comentó Gordon Mansfield, Presidente del Foro de Pequeñas Células. “La industria requiere herramientas y métodos para facilitar y acelerar el futuro volumen de despliegues de pequeñas células”.

La sencilla funcionalidad de la aplicación simplifica el trabajo requerido para diseñar redes de pequeñas células en entornos de interior. Los técnicos con experiencia básica en materia de TI o de Wi-Fi pueden crear sus diseños aplicando algunos pasos fundamentales: primero, elijen el plano del área y los parámetros del emplazamiento; después seleccionan y ubican las pequeñas células y, por último, visualizan el contorno de la cobertura de la red. Posteriormente, pueden salvar y cargar sus diseños para que sean utilizados por otros equipos. Gracias a que los diseños se realizan en el emplazamiento, el tiempo y los costos relativos a la planificación de pequeñas células disminuyen de manera significativa.

“iBwave se fundó para simplificar y automatizar la complicada tarea de diseñar redes para entornos de interior”, mencionó Mario Bouchard, Presidente y Director Ejecutivo de iBwave. “En el iBwave Mobile Planner hemos incorporado los mismos valores fundamentales y hemos ido más allá, ofreciendo al personal de TI y a los técnicos en campo una aplicación sencilla y utilizable en el emplazamiento”.

Al mismo tiempo, la empresa realiza el lanzamiento de un nuevo curso de capacitación para el diseño de pequeñas células. La Capacitación sobre Pequeñas Células que ofrece iBwave constituye un curso práctico de un día diseñado para que el personal en campo planifique y despliegue pequeñas células.

El iBwave Mobile Planner comenzará a comercializarse en App Store y en Google Play en la primavera de 2014. El curso de Capacitación sobre Pequeñas Células también se encontrará disponible a partir de la primavera de 2014.

About iBwave
iBwave Solutions, the standard for converged indoor network planning is the power behind great in-building wireless experience, enabling billions of end users and devices to connect inside a wide range of venues. As the global industry reference, our software solutions allow for smarter planning, design and deployment of any project regardless of size, complexity or technology. Along with innovative software, we are recognized for world class support in 90 countries, industry’s most comprehensive components database and a well-established certification program. For more information visit: www.ibwave.com

For more information, please contact
iBwave